spot_img

Al menos tres muertos y 17 desaparecidos al volcar una embarcación en India

Por:

Compartir esta noticia:

Nueva Delhi.- Al menos tres personas murieron y otras 17 se encuentran desaparecidas tras volcar una embarcación este jueves en el río Yamuna, en el norte de la India, mientras continúan las labores de los equipos de rescate.

El suceso se produjo en un crecido río Yamuna a su paso por el estado de Uttar Pradesh, cuando la embarcación con una treintena de pasajeros a bordo volcó, aunque al menos 13 de ellos pudieron ser rescatados con vida, afirmó a Efe el superintendente de Policía del distrito de Banda, el agente Abhinandan.

Sin embargo, añadió, se han recuperado por el momento tres cadáveres y 17 personas permanecen desaparecidas mientras «continúa la operación de rescate», después de que varios equipos de emergencia se desplazaran al lugar.

El jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, expresó en un mensaje en Twitter su pesar por la tragedia y transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas, al tiempo que pidió a las autoridades médicas el mejor tratamiento a los heridos.

Los accidentes de navegación en ríos, lagunas o en la costa son frecuentes en la India, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de pasajeros, además de hacer a veces caso omiso a las advertencias.

Uno de los últimos accidentes de este tipo de importancia en la India tuvo lugar en mayo de 2021, cuando al menos 86 personas fallecieron mientras iban a bordo de dos embarcaciones que surcaban la costa occidental india durante el paso del ciclón Tauktae. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img