spot_imgspot_img

Al menos ocho médicos están ingresados en la UCI en Honduras

Tegucigalpa – Al menos ocho médicos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luchando por recuperarse del COVID-19, en distintos hospitales de Honduras.

En ese sentido, el especialista en urología, Denis Chirinos, dijo que pese a la información que se tiene del mortal virus, todavía sigue causando estragos y es por ellos que el COVID sigue siendo objeto de estudio.

“Seguimos conociendo más de esta terrible enfermedad, han aparecido nuevas cepas y estereotipos, y eso nos condiciona a seguir teniendo cuidado en lo que corresponde al coronavirus”, indicó.

Consecuentemente, lamentó el fallecimiento de más de 80 médicos a causa del COVID y confirmó que al menos ocho profesionales de la medicina se encuentran ingresados en la UCI en distintos hospitales del país.

Añadió que el virus se ha vuelto últimamente muy peligroso, porque ahora no solo están muriendo médicos que sufren enfermedades de base, sino también, afectan a quienes no tienen patologías algunas.

Según Chirinos, otra situación que está afectando es que muchos de los médicos no están buscando asistencia de manera oportuna, sino que se auto medican y llegan al hospital hasta que la enfermedad ya avanzó.     

“Hay que poner mucha atención a este tema, porque además no se ha terminado de vacunar ni siquiera a quienes están en la primera línea”, recriminó el galeno en declaraciones a Radio América.

Hasta el momento producto del COVID-19, un total de 87 profesionales de la medicina fallecieron en Honduras.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) se contabilizan en el país  226 mil 719 casos confirmados y se registran 5 mil 960 fallecimientos a nivel nacional. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img