Al menos nueve muertos por diferentes causas se reportan en la Semana Morazánica

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Al menos nueve personas han perdido la vida en diferentes incidencias ocurridas durante el feriado de la Semana Morazánica a nivel nacional, las cuales son producto de accidentes de tránsito,  ahogados por sumersión y soterrados como consecuencia de las intensas lluvias que han afectado a este país centroamericano.

Según el recuento de los cuerpos de socorro, se ha contabilizado la recuperación de cuatro cuerpos por sumersión, asimismo, la recuperación de dos cuerpos soterrados por alud de rocas y tierra, y tres muertes por accidentes de tránsito.

Igualmente, se reportó el milagroso rescate con vida de tres miembros de una familia cuya vivienda colapsó cuando un alud de tierra provocó que un muro cediera y cayera sobre la casa localizada en el sector cuatro de la colonia Cerro Grande, de Comayagüela, localizada al nororiente de esta capital.

SUMERSION

Muertes por sumersión

Las dos personas fallecidas por sumersión se reportaron en la Isla de Amapala, cuando una pequeña embarcación naufragó en alta mar, debido a desperfectos mecánicos.

En el accidente perdió la vida el señor Allan Gallo de 32 años y su hijo Kevin Gallo de 13 cuyo cuerpo estaba desaparecido pero fue recuperado en las últimas horas por rescatistas del Cuerpo de Bomberos y de la Fuerza Naval de Honduras.

Asimismo, se reportó la recuperación del cuerpo de la señora María del Carmen Rubio en una quebrada en San Juancito, Francisco Morazán.

El pasado viernes, el cadáver de una persona fue encontrado flotando en las pestilentes aguas de un río  Chotepe de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, aunque hasta el momento se desconocen las causas que provocaron su muerte.

accidentes viales

 Accidentes de tránsito

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, reportaron que en lo que va del feriado de la Semana Morazánica, solamente se reportan tres personas muertas en accidentes de tránsito y colisiones leves en diferentes ejes carreteros del territorio hondureño.

Uno de los accidentes de tránsito ocurrió en el departamento de Copán; la víctima fue identificada como José Lenin Cano de 38 años, percance en el cual otras nueve personas resultaron lesionadas.

Igualmente, una menor de 13 años perdió la vida en un accidente vial registrado en la carretera CA-5 Norte, a la altura del Lago de Yojoa, los padres de la jovencita resultaron gravemente lesionados.

También se reportó un accidente de tránsito en el departamento de Cortés, en el que una madre y su hijo fueron embestidos por un vehículo, en el hecho perdió la vida al instante un menor de 5 años y su madre resultó gravemente herida y fue trasladada a un centro asistencial de la zona.

Por su parte, las autoridades del Hospital Escuela Universitario reportaron la atención médica de 16 personas lesionadas en accidentes de tránsito.

LABORES DE RESCATE

Soterrados

Los intensos aguaceros que se han presentado durante esta semana, provocaron que una joven madre y su hijo murieran soterrados a causa de un violento derrumbe de rocas y tierra en la colonia Óscar A. Flores en Comayagüela.

Los cuerpos de la señora Wendy Andino Sánchez de 36 años de edad y su hijo Anthony Josué Sánchez Andino de 10 años, fueron rescatados por equipos especiales del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que tardaron más de ocho horas para remover unas seis toneladas de tierra y piedras para poder extraer los cadáveres.

Mientras tanto, otras tres personas fueron rescatadas la madrugada del sábado luego de haber sido soterradas por un alud de tierra en la colonia Cerro Grande de Comayagüela.

Milagrosamente, luego de quedar sepultada por el alud de tierra,  Cindy Molina Godoy de 27 años solamente sufrió una fractura en el fémur del lado izquierdo con algunas laceraciones, mientras que Carlos David Molina, de 33 años y Daniel Alejando Díaz, de 6 años fueron rescatados con leves heridas en diversas partes de sus cuerpos.

Mientras tanto, en la colonia Los Pinos y en el barrio El Manchen se registraron caídas de muros, sin que estos provocaran daños en personas.

Igualmente, los miembros del Cuerpo de Bomberos realizaron inspecciones por filtración de agua producto de la crecida de una quebrada en la colonia San Cristóbal.

CUADRO

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img