Al menos L.20 millones pagan mensualmente transportistas por extorsión

San Pedro Sula – El dirigente del transporte público en la zona norte, Jhonny Ortiz, aseguró que este rubro paga mensualmente 20 millones de lempiras en extorsión a grupos del crimen organizado.

“Se paga aproximadamente unos 20 millones de lempiras mensuales a nivel nacional”, reiteró.

Manifestó su preocupación porque no hay una respuesta de las autoridades mientras el rubro del transporte sigue siendo atacado por los grupos criminales por que lamentó que la mayoría los casos quedan en impunidad.

Detalló que en 2018 100 personas vinculadas al gremio del transporte perdieron la vida mientras que el año anterior alrededor de 130 fueron asesinados.

“No queremos que suceda lo mismo en 2020 aunque van ocho víctimas en los primeros días del año”, reclamó Ortiz.

El transportista pidió al gobierno que busque oportunidades de trabajo a los jóvenes ya que son la base de la delincuencia común por la falta de empleo.

Cuestionó que el Estado ha creado varias fuerzas siendo la última Fuerza Nacional de Seguridad de Transporte Urbano (FNSTU), sin embargo, aumentan las muertes de transportistas.

En ese sentido, Ortiz pidió tanto al presidente de la República, Juan Orlando Hernández como al ministro de Seguridad, Julián Pacheco, un plan de protección para el transporte público.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,700SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sala de lo Penal ordena repetir juicio oral a José Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.

Casi L. 50 millones incautados y decomiso de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína este año en Honduras

Las autoridades policiales reportaron este miércoles que este año se han incautado casi 50 millones de lempiras entre moneda nacional y extranjera, así como 3 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Consejo Consultivo a reunión con CEPAL para definir plan de reconstrucción del país

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y miembro del Consejo Consultivo para la Reconstrucción de Honduras, Guillermo Matamoros dijo que se reunirán en las próximas horas con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se encuentra de visita en el país.