Al menos dos muertos y un desaparecido por incendio en Ciudad de Panamá

Panamá- Al menos dos mujeres murieron y un menor está desaparecido desde anoche en un incendio que se desató en un caserón cerca de la Presidencia de la República en la capital panameña, informaron hoy fuentes oficiales y la prensa local.
 

Las víctimas, según coinciden varios medios, son «dos mujeres, madre e hija» que saltaron desde un balcón del edificio afectado por el incendio y murieron en un hospital.

El ministro panameño de Vivienda, Edgardo Lasso, señaló que hay 48 familias damnificadas que lo perdieron todo y otras diez de una vivienda contigua que también fueron evacuadas a hoteles de los alrededores hasta evaluar el estado de las estructuras.

El edificio «es privado» y es poco probable «su reparación» por las condiciones en que quedó, declaró Lasso al Canal 2 de la televisión local.

Una madre espera informes sobre uno de sus bebés, que no ha sido encontrado desde anoche, mientras lleva en los brazos al otro.

El fuego obligó a la evacuación de decenas de turistas de hoteles cercanos, informaron fuentes de los Bomberos Voluntarios de Panamá, que hoy todavía no han podido ingresar al inmueble por la cantidad de escombros que falta retirar.

Los bomberos han cerrado el acceso a Calle Novena, Catedral, donde está el edificio destruido, mientras las familias afectadas están en los alrededores en espera de ayuda gubernamental.

El fuego, cuyo origen se desconoce aún, fue alertado alrededor de las 21.00 hora local (02.00 GMT del lunes) por varios transeúntes a través de redes sociales, en las que mostraron fotos de un caserón de tres pisos, situado cerca también de la Catedral de la capital panameña, y aseguraron escuchar varias explosiones.

Los huéspedes de al menos dos hoteles de turistas cercanos fueron evacuados hacia el Parque Catedral por las autoridades, mientras el fluido eléctrico fue interrumpido en el área para ayudar a combatir el incendio, de acuerdo con los testimonios.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.