spot_imgspot_img

Al menos diez soldados mueren en ataque aéreo por error en sur de Afganistán

Kabul – Al menos diez miembros de los cuerpos de seguridad afganos murieron hoy y otros nueve permanecen heridos en un bombardeo por error de las fuerzas aéreas de Afganistán contra sus propias tropas en el suroeste del país, informaron fuentes oficiales.

«Diez miembros de las fuerzas de seguridad murieron y otros nueve están heridos tras el ataque aéreo», dijo a Efe un funcionario de la administración provincia, que pidió permanecer en el anonimato.

El bombardeo se produjo en torno a las 17.00 hora local (12.30 GMT) en el distrito de Greshk de la provincia de Helmand y las autoridades afganas han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Las víctimas eran miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán y policías locales.

Por su parte, el portavoz de la misión de la OTAN y las tropas estadounidenses en Afganistán, el capitán Bill Salvin, rechazó la implicación de las tropas internacionales en el incidente.

«Este ha sido un incidente entre un helicóptero afgano y (…) fuerzas sobre el terreno. No hay fuerzas de Estados Unidos o de la coalición relacionadas con el incidente», indicó.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, los insurgentes han ganado terreno en diversas partes de Afganistán y en la actualidad controlan, tienen influencia o se disputan con el Gobierno al menos el 43 % del territorio, según datos de Washington. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,209SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img