Al menos diez muertos en explosión de camión cisterna en carretera boliviana

La Paz – Al menos 10 personas fallecieron, 14 quedaron heridas y 11 vehículos fueron dañados al explotar un camión cisterna que transportaba alcohol en la principal carretera boliviana hacia Perú, informaron hoy fuentes policiales.
 

El accidente ocurrió ayer en la tarde en el pueblo de San Juan de Huancollo, distante a unos 100 kilómetros de La Paz, en la frontera con Perú, dijo a Efe el jefe de planta del Organismo Operativo de Transito de La Paz, coronel Dainer Zurita.

El conductor del camión perdió el control por causas que son investigadas y chocó contra 11 vehículos que estaban parados en la carretera, aguardando a que pasara un grupo de bailarines que retornaba a su pueblo, explicó Zurita.

El alcohol que llevaba el camión se derramó con el impacto, ocasionando un incendio en el que murieron 10 personas y al menos 14 resultaron con heridas de diversas magnitudes, incluido el chófer del cisterna.

Según Zurita, de los once vehículos chocados, «ocho quedaron totalmente incinerados» y otros tres con otros daños.

«En los últimos años no hemos tenido una colisión múltiple con tanto daño», agregó el oficial.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al mortuorio del Hospital de Clínicas de La Paz, mientras que los heridos, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 80 años, son atendidos en tres hospitales de la vecina ciudad de El Alto.

Otras cuatro personas murieron en otro accidente de tráfico ocurrido ayer en una carretera de la región sureña de Chuquisaca, reportó la agencia estatal ABI.

Un vehículo que transportaba al cantante boliviano Huáscar Aparicio se despeñó 200 metros por un barranco, causando la muerte del músico, de su hijo de 12 años y de otros dos pasajeros.

El único sobreviviente fue el otro hijo de Aparicio, de 14 años.

Los accidentes en las rutas bolivianas dejan anualmente un promedio de 1.000 muertos y 40.000 heridos, pese a los esfuerzos de las autoridades para frenar la siniestralidad.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,524SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrante

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.