Al menos 9 muertos en un choque entre un autobús escolar y un camión en EEUU

Washington – Al menos nueve personas murieron hoy y decenas resultaron heridas tras chocar un autobús que transportaba estudiantes de secundaria con un camión de la empresa de paquetería FedEx y un turismo en una autopista a unos 160 kilómetros de la ciudad estadounidense de Sacramento, capital de California.
 

El accidente se produjo alrededor de las 17:40 horas del jueves (00:40 GMT de este viernes) en la autopista interestatal 5, en el condado de Glenn y cerca de la ciudad de Orland, informó el portavoz de la patrulla de caminos del estado, Timothy Howath.

Por el momento sólo está confirmada la cifra provisional de los nueve fallecidos, entre ellos los conductores del autobús y del camión.

Los medios locales hablan de decenas de heridos, entre 35 y 50, pero las autoridades todavía no han ofrecido una cifra oficial.

El autobús siniestrado transportaba a un grupo de estudiantes de secundaria del área metropolitana de Los Ángeles que iba a visitar las instalaciones del campus de la Humboldt State University, en Arcata, a 450 kilómetros al norte de San Francisco.

Según un comunicado que emitió el centro tras el percance, los jóvenes iban a participar el sábado en una jornada de puertas abiertas dirigida a escolares de último curso de secundaria que desean cursar estudios superiores.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.