spot_imgspot_img

Al menos 9 muertos en un atentado en una zona controlada por las FSD en Siria

Beirut – Al menos nueve personas murieron hoy, entre ellas tres menores, en un atentado contra una zona controlada por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, en la provincia de Deir al Zur, en el noreste del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un coche bomba estalló en el pueblo de Shahil, dominado por las FSD y ubicado en el este de Deir al Zur, indicó el Observatorio, que destacó que siete de los fallecidos son civiles.

Por el momento, ninguna organización ha reivindicado este ataque.

En el este de Deir al Zur, las FSD, que están apoyadas por la coalición internacional encabezada por EE.UU., se enfrentan al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Actualmente, los extremistas conservan territorio en áreas del este del Deir al Zur, fronterizas con Irak, y en el noroeste de la región, tras haber retrocedido en los últimos meses frente a las FSD y las tropas gubernamentales sirias que llevan a cabo ofensivas por separado.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak.

Al mes siguiente, se hizo con casi todo el control de Deir al Zur, que se convirtió en uno de sus feudos principales en el territorio sirio junto a la provincia de Al Raqa. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,652SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img