spot_img

Al menos 8 muertos en un incendio en una fábrica química en el norte de India

Por:

Compartir esta noticia:

Nueva Delhi – Al menos ocho personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un incendio que se declaró hoy en una planta química en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, adonde se ha desplazado un equipo de rescate para atender a las víctimas.

El incendio se produjo tras una explosión en una unidad de fabricación de equipos electrónicos en la ciudad de Hapur, en el oeste de Uttar Pradesh, donde 8 personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas, informó el inspector general local Praveen Kumar en declaraciones a la prensa.

Los equipos de emergencia se desplazaron a la zona, que se encuentra a unos 60 kilómetros de Nueva Delhi, para atender a los afectados e iniciar una investigación para conocer las causas de este incidente, aunque todo apunta a que se originó tras explotar de una caldera en el interior de la fábrica.

Tras conocerse los hechos, el jefe de Gobierno de la región, Yogui Adityanath, expresó en un mensaje de Twitter sus condolencias a los familiares de las víctimas de este incidente.

Las muestras de pesar sucedieron entre las autoridades indias, entre ellas las del primer ministro del país, Narenda Modi, que también lamentó lo sucedido en Twitter.

Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.

En último incendio del que se tiene constancia en el país ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando al menos 26 personas murieron y otras 12 resultaron heridas en una fábrica  en el oeste de Nueva Delhi.

Otro de los siniestros más recientes sucedió el pasado marzo, en el que menos once personas murieron tras desatarse un incendio en un almacén de madera en el estado meridional de Telangana, que se produjo aparentemente por un cortocircuito.

Según los últimos datos oficiales disponibles, en 2020 se registraron en la India 9.329 incendios accidentales en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, más de un centenar de ellos en fábricas. En estos siniestros 9.110 personas murieron y 468 resultaron heridas. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img