Al menos 8 fallecidos en EEUU a causa de fuertes tormentas en la zona oeste

Houston (EEUU) – Al menos ocho personas han fallecido en el oeste de Estados Unidos este fin de semana a causa de un poderoso sistema de tormentas que ha provocado lluvias torrenciales y un descenso muy acusado de las temperaturas en esa zona del país, informaron hoy medios locales.
 

A lo largo del fin de semana, las fuertes lluvias que se han registrado en el suroeste del país han obstaculizado el desplazamiento de los viajeros en el estado de Texas, que permancerá en alerta a este lunes.

Como consecuencia de los temporales los medios locales han reportado numerosos accidentes de tráfico, entre ellos un fatal choque en la localidad texana de Panhandle, ocurrido pasada la medianoche del viernes, y que involucró una docena de vehículos y dejó tres muertos.

De acuerdo a las autoridades policiales, el choque sucedió cuando dos camiones chocaron entre sí al perder el control de sus vehículos por las capas de hielo que había en la calzada.

Las autoridades y el Servicio Nacional Meteorológico emitieron la tarde del sábado alertas por el mal tiempo para Nuevo México y Texas, mientras que el área de Dallas-Fort Worth mantiene una alerta hasta la mañana del lunes.

Con las lluvias, las temperaturas gélidas han alcanzado el oeste del país y se pronostica que para el mediodía del lunes Dallas llegará a temperaturas bajo cero.

Este sistema de tormentas se inició en el estado de California, en donde ocasionó múltiples inundaciones y dejó varios heridos. A lo largo del sábado, el sistema avanzó con dirección este, con pronósticos de nevadas y ventarrones.

Diversos expertos han señalado que este sistema podría avanzar durante la semana entrante hacia el sur y la costa atlántica, lo que afectará a los viajeros que se desplacen por la celebración del Día de Acción de Gracias, que se celebra el próximo jueves.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.