Al menos 70 muertos y 32 supervivientes al estrellarse un avión en Irán

Teherán- Al menos 70 personas murieron hoy al estrellarse un avión de la compañía nacional iraní «Iranair» en el noroeste del país a causa del mal tiempo, confirmó un miembro de los servicios de emergencia.
 

Según el responsable, identificado como Heydar Heidary por la agencia oficial de noticias local Irna, en el siniestro habrían sobrevivido 32 viajeros, que han sido trasladados a hospitales con heridas de diversa consideración.

En un principio, la agencia semi-oficial de noticias local Fars había asegurado que en el aparato, un Boeing 727, viajaban 105 personas y que al menos medio centenar de ellas habían logrado salvar la vida.

El accidente ocurrió sobre las 19.45 horas local (16.15 GMT) cerca del lago Urumiyeh, próximo a la frontera con Turquía, cuando el aparato se disponía a aterrizar entre la niebla, explicó el presidente del Centro Estatal de Emergencias de Irán, Gholam Reza Masumi.

Más temprano informábamos

Un avión con un centenar de personas a bordo se estrella en Irán

Teherán- Un avión de la compañía nacional iraní «IranAir» con más de un centenar de personas a bordo se estrelló hoy en el noroeste de Irán, al parecer debido a la tormenta de viento y nieve que azota la zona.

Según el portavoz del Centro Estatal de Emergencias de Irán, Gholam Reza Masumi, el accidente tuvo lugar cerca de Urumiyeh, en la frontera con Turquía, cuando al parecer el avión se disponía a tomar tierra en medio de la niebla.

Masumi corrigió la cifra de 156 pasajeros anunciada primero por la televisión estatal, y aseguró que a bordo del aparato viajaban 105 personas además del personal de vuelo.

Por su parte, la agencia de noticias semi-estatal Fars aseguró que al menos medio centenar de personas habían podido ser ya rescatadas de entre el fuselaje y la nieve.

«Los detalles de la tragedia serán comunicados en breve», agregó Masumi, citado por la televisión estatal IRIB.

El avión había partido esta tarde del aeropuerto nacional de Mehrabad, en el sur de Teherán, con más de una hora de retraso debido a los problemas de visibilidad y frío en la ruta, de los que había informado la torre de control de Urumiyeh.

Los accidentes aéreos son relativamente frecuentes en Irán, debido sobre todo a la precariedad de su flota aérea, anticuada y sometida, como el resto del país, a un embargo internacional que le impide comprar piezas de repuesto originales.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte