Al menos 60 audiencias de descargo se han realizado al personal del hospital Catarino Rivas

Tegucigalpa – La titular de la Secretaría de Salud, Yolani Batres, informó que hasta el momento se han realizado 60 audiencias de descargo del personal que estuvo en contacto con el paciente Alfonso Cabrera, quien murió “engusanado” en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras.
 

La funcionaria detalló que se está entrevistando a todo el personal involucrado en la atención de los enfermos y que estuvieron de turno el día del deceso de Cabrera.

Agregó que con las audiencias se determinará si el ciudadanofue asistido o no por los médicos y enfermeras de ese centro hospitalario.

Según la funcionaria, los resultados se darán a conocer el 18 de agosto, luego se establecerá cuáles serán las sanciones del caso.

Aseguró que lo más grave que existía en el Hospital Mario Catarino Rivas era la inseguridad en donde había pisos en los cuales no se podría entrar porque estaban en poder de personas que viven en riesgo social.

En ese sentido, se ha recuperado el control del centro hospitalario con la ayuda de la Policía Militar del Orden Público.

Las autoridades de Salud determinaron intervenir el centro hospitalario el pasado 10 de julio.

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte