spot_imgspot_img

Todos estamos en peligro por alta transmisión del virus ante nuevas variantes, alertan microbiólogos

Tegucigalpa – Al menos 57 personas fueron reportadas como fallecidas el lunes de esta semana a causa de la COVID-19 en Honduras, citó hoy la portavoz del Colegio de Microbiólogos, Miriam Aguilera, quien demandó mayor responsabilidad de la población por la alta transmisión del virus.

Agregó que la cifra oficial en los hospitales privados y públicos fue 57 fallecimientos solo el lunes bajo sospecha del virus, sin embargo la cifra puede ser mayor por los decesos que no logran ser oficializados.

(VER) Honduras suma 57 muertes por COVID-19 en un día y acumula 4 mil 861 decesos

La microbióloga reconoció que existe un subregistro y que las estadísticas podrían ser tres veces a las notificadas hasta ahora por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Lamentó que la población no cumple con las medidas de bioseguridad y que lo que ahora se está viendo es producto del relajamiento ciudadano en las vacaciones de Semana Santa. Las estadísticas de contagios y muertes se han incrementado desde el viernes anterior, mencionó.

“Pedimos a la población que aumente las medidas de bioseguridad porque nos ponen en riesgo a todos”, clamó.

La microbióloga detalló que en las visitas que realizan a los municipios del Distrito Central se encuentran con mucha gente que ni siquiera porta su mascarilla.

Desglosó que municipios como Valle de Ángeles, Tatumbla, San Antonio de Oriente y Lepaterique se registran centenares de contagios y la positividad llega al 40 por ciento.

Puntualizó que “estamos preocupados porque vamos a llegar a no tener la capacidad para atender los casos de COVID, todos estamos en peligro por la alta transmisión del virus”.

Los datos de Sinager hasta la noche del lunes dan cuenta de 196 mil 086 contagios, 4 mil 861 fallecimientos y 75 mil 952 recuperados en 395 días de pandemia. Además, hasta este martes hay 1 mil 015 personas hospitalizadas por el virus, de las que 579 permanecen estables, 476 graves y 60 en unidades de cuidados intensivos.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img