spot_img

Sube a 51 el número de muertos por incendio en la cárcel colombiana de Tuluá

Por:

Compartir esta noticia:

Bogotá– El número de fallecidos en el incendio ocurrido la madrugada de este martes en la cárcel de la ciudad colombiana de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), ascendió a 51, informaron fuentes oficiales.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Tito Castellanos, dijo a Caracol Radio que la cifra del trágico hecho es de «51 (muertos), de ellos 49 dentro del establecimiento y 2 que fueron trasladados a centros médicos».

El oficial detalló que «la mayoría de los fallecidos es por inhalación de humo» y que se avanza en las labores de identificación, que están a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía.

Mas temprano informamos

Al menos 49 presos muertos y cerca de 30 heridos dejó esta madrugada un incendio ocurrido en la cárcel de la ciudad colombiana de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, en el suroeste del país, informaron fuentes oficiales.

La tragedia comenzó aparentemente con una riña o un intento de fuga en el cual algunos presos prendieron fuego a colchones, lo que originó un incendio que se propagó por gran parte de la prisión.

«Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca», escribió en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Iván Duque.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img