Al menos 43 familias albergadas debido a marejadas en la zona sur de Honduras

Tegucigalpa – El alto oleaje que se ha presentado en la zona sur de Honduras, ha dejado como consecuencia varias casas dañadas, champas o ramadas destruidas, personas evacuadas y al menos 42 familias han sido albergadas en la comunidad de Punta Ratón, municipio de Marcovia, Choluteca.
 

Así lo informó el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado, quien detalló que en Punta Ratón se reportan 19 casas de bahareque destruidas afectando directamente a igual número de familias, mientras que 98 personas han sido evacuadas en ese lugar.

En Cedeño al menos 50 ramadas o champas fueron alcanzadas por la marejada, de las cuales nueve fueron dañadas y siete completamente destruidas, dos casas de madera destruidas y 15 viviendas inundadas de agua y arena.

Asimismo, en la comunidad de Los Delgaditos, se reportan dos casas de concreto dañadas y cinco viviendas de otros materiales destruidas.

Indicó que el fenómeno de las marejadas en una actividad recurrente año con año aunque esta vez al parecer ha sido más intensa.

Indicó que se está dando la atención debida a las familias afectadas a través del coordinador regional de la Copeca en la zona sur Iván Campos, miembros del Cuerpo de Bomberos y las Fuerzas Armadas. También se está en coordinación con las autoridades municipales de Marcovia.

Alvarado señaló que se ha comunicado con el presidente Juan Orlando Hernández quien se encuentra en Roma donde asistió a la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, quien ha dado instrucciones para apoyar a las familias afectadas por la destrucción de sus viviendas para reubicarlas en lugares seguros.

Reiteró que al menos 43 familias están albergadas en Punta Ratón a las que se les han comenzado a brindar ayuda humanitaria como alimentos básicos para atender principalmente a los niños y adultos mayores.

Síganos

21,672FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.