Al menos 40 muertos en un accidente de tráfico en el sur de la India

Nueva Delhi – Al menos 40 personas fallecieron hoy carbonizadas cuando el depósito de combustible del autobús en el que viajaban ardió tras golpear el vehículo una alcantarilla en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, informaron fuentes oficiales.
 

El siniestro ocurrió a primera hora de esta mañana en el distrito de Mahabubnagar cuando el vehículo, que viajaba entre las ciudades de Hyderabad y Bangalore, realizaba un adelantamiento a gran velocidad, dijeron fuentes policiales a la agencia IANS.

Solo siete de los cerca de 50 pasajeros, entre ellos el conductor y un ayudante, lograron escapar y cinco de ellas se encuentran ingresadas en un hospital, de acuerdo con el recaudador de impuestos local, Girija Shankar.

Los habitantes de un pueblo cercano al lugar del siniestro explicaron a IANS que el vehículo quedó reducido a cenizas en pocos minutos.

La mayoría de los pasajeros del autobús, que dormían en el momento del choque, regresaban a sus casas por la celebración del festival religioso hindú Diwali.

Unas 125.000 personas mueren al año en la India en accidentes de tráfico y es el país con mayor número de muertos en las carreteras, según un informe publicado en 2011 por la Organización Mundial de la Salud.

Los accidentes en la India son causados, en la mayoría de los casos, por la mala conducción, el mal estado de los vehículos y las carreteras y la deficiente señalización.

A mediados de este mes, veinte personas, en su mayoría mujeres, murieron tras volcar el camión en el que viajaban cuando volvían de un viaje de peregrinación religiosa en el centro del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,671SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Presidente Hernández expone a bancos multilaterales daños que dejaron las tormentas Eta y Iota

El mandatario hondureño, quien cumple una visita de trabajo de dos días en Washington, enfatizó en la existencia de un bloque de trabajo para gestionar el apoyo de los organismos multilaterales en esta crisis que enfrenta Centroamérica por los fenómenos climáticos y la pandemia de la COVID-19.

Para evitar votos a cambio de vacunas se debe nombrar Consejo Consultivo: Carlos Umaña

“Es ultra necesario… en un año electoral donde los políticos manejan el Sinager, Copeco y la Secretaría de Salud, puede ser peligroso que se busquen votos por vacunas”, advirtió el dirigente gremial.

HE e IHSS no reportan decesos con sospecha de COVID-19

Los hospitales capitalinos no reportaron fallecimientos bajo sospecha de COVID-19 este jueves, según los reportes dados a conocer por las fuentes hospitalarias.

Policía busca actuar con transparencia al poner a disposición de la justicia a sus miembros: Jair Meza

El proceso de investigación continúa activo en el caso de los policías involucrados en una red de tráfico de personas, sostuvo este jueves el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, al tiempo que consideró que esa disposición fortalece la institución.

Centrales obreras convocadas para nueva negociación del salario mínimo

El secretario general de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH), José Luis Baquedano, informó este jueves que las centrales obreras han recibido la convocatoria de parte del gobierno de la República, para iniciar las negociaciones del nuevo salario mínimo en Honduras.