Al menos 4 muertos y 17 heridos en dos ataques en el Sinaí egipcio

El Cairo.- Al menos cuatro personas murieron y diecisiete resultaron heridas en las últimas horas en dos ataques en la península egipcia del Sinaí, informó hoy la agencia de noticias estatal Mena.
 

El ataque más mortífero se produjo en la carretera del aeropuerto de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, donde tres personas fallecieron y dieciséis resultaron heridas por el impacto de un proyectil de mortero lanzado por hombres armados contra un autobús.

El vehículo transportaba a operarios de una fábrica de cemento que regresaban a sus casas.

Las fuerzas armadas peinan ahora la zona con helicópteros para buscar a los autores del ataque.

Por otro lado, una persona perdió la vida la pasada madrugada por disparos de un grupo armado contra la comisaría de Al Qasima, en el centro de la península, dijeron fuentes de seguridad a Mena.

El fallecido es un joven de 17 años que recibió disparos en el estómago y la cabeza. Además, hay un menor de 12 años que resultó herido en ese ataque.

Las fuerzas del orden comenzaron el pasado 30 de junio una serie de operaciones de seguridad contra grupos armados en el Sinaí, coincidiendo con las multitudinarias protestas contra el entonces presidente Mohamed Mursi, que luego fue depuesto por el Ejército.

Desde hace meses, el Sinaí es escenario de ataques y sabotajes por parte de hombres armados y beduinos, que han aumentado tras el golpe de Estado.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,488SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.