Al menos 38 muertos en dos ataques armados simultáneos en el norte de Nigeria

Nairobi.- Al menos 38 personas murieron en dos ataques simultáneos perpetrados por hombres armados en sendas poblaciones del norte de Nigeria, informó hoy la agencia de noticias nigeriana, NAN.
 

Los hechos ocurrieron anoche en las localidades de Ankpon y Kabamu, ubicadas en el estado de Kaduna, donde dos grupos de hombres armados irrumpieron y abrieron fuego contra la población.

En la primera de esas localidades murieron 21 personas, mientras que en la segunda perdieron la vida otras 17.

Según las autoridades locales, las Fuerzas de Seguridad están rastreando la zona para intentar encontrar a los responsables del ataque, que, de momento, no ha sido reivindicado por ningún grupo violento.

El norte de Nigeria es objetivo de repetidos atentados terroristas desde hace meses, casi todos ellos cometidos por el grupo radical islámico Boko Haram.

Este grupo es el principal sospechoso de las ocho muertes que se produjeron ayer en la Escuela de Sanidad de Kano por la explosión de un artefacto.

Además, hoy se ha conocido que secuestró a 91 personas entre el jueves y el domingo pasados, la mayoría mujeres y niñas, que se suman a las más de 200 escolares que raptaron el pasado 14 de abril en Chibok, y de las cuales aún no se sabe nada.

Boko Haram, que significa en lenguas locales «la educación no islámica es pecado», lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

El grupo terrorista ha asesinado a 12.000 personas y ha herido a otras 8.000 en los últimos cinco años, según las autoridades nigerianas.

Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.