Al menos 36 muertos en distintos atentados en Irak

El Cairo – Al menos 36 personas murieron hoy en distintos atentados en Irak, entre ellas 20 que perdieron la vida por un ataque suicida contra peregrinos chiíes que se dirigían a la zona de Al Kazemiya, en Bagdad, informó a Efe una fuente policial.
 

La explosión en Al Kazemiya, barrio de mayoría chií, causó también 55 heridos, que fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento, según las fuentes, que no descartaron un aumento en el número de víctimas.

También en la capital, un civil murió y otros diez resultaron heridos por el estallido de una bomba cerca de un café popular en un distrito del suroeste.

Además, al menos diez personas fallecieron hoy y otras 35 resultaron heridas de diversa consideración por el estallido de un coche bomba cerca de otro café en la localidad de Balad, en la provincia de Salahedin, ubicada al norte de Bagdad.

Por otra parte, un grupo armado asesinó hoy a tiros a dos periodistas de una televisión iraquí mientras estaban trabajando en el centro de la ciudad de Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Tres miembros de los llamados Consejos de Salvación (milicias suníes progubernamentales) murieron y cuatro sufrieron heridas por el estallido de una bomba cerca de un puesto de control en el área de Al Yusefiya, unos 20 kilómetros al sur de la capital iraquí.

El terrorismo y la violencia sectaria han aumentado en Irak estos últimos meses, con ataques frecuentes contra las fuerzas de seguridad y la comunidad chií.

El mes pasado, 979 personas murieron en actos de violencia, lo que supone un aumento con respecto a agosto, cuando se registraron 804 fallecidos, según la ONU.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, dijo el pasado miércoles en un discurso que su país necesita respaldo internacional y regional para hacer frente a los sangrientos ataques terroristas.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.