Al menos 32 muertos en Nigeria en supuestos ataques de musulmanes armados

Lagos- Al menos 32 personas han muerto en ataques supuestamente cometidos por pastores de la etnia musulmana fulani en localidades del estado de Plateau (centro de Nigeria), de población indígena cristiana, informó hoy el diario nigeriano «The Punch».
 

Durante los ataques, ocurridos la pasada noche, nueve personas murieron en Gura, siete en Fan, once en Heipang y cinco en Foron, indicó el periódico, citando fuentes locales.

La portavoz policial Felicia Anselm confirmó los sucesos, pero rehusó dar una cifra de víctimas.

«Hay muchas personas muertas y heridos, pero no podemos divulgar una cifra de víctimas todavía porque nuestro hombres están recopilando esos datos», dijo Anselm a la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

Un número indeterminado de casas fueron incendiadas durante los ataques, que parecen haberse cometido en represalia por el robo de ganado y la muerte de dos pastores fulani la semana pasada, atribuidos a miembros de un grupo indígena de la zona.

Quince de las víctimas mortales recibieron hoy sepultura, confirmó el presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria en Plateau, Sonja Bewarang, quien ofició los funerales y culpó a las fuerzas de seguridad por permitir la tragedia.

En esta región de Nigeria son habituales los enfrentamientos interétnicos, sobre todo entre los fulani, de religión musulmana y que se dedican al pastoreo, y los cristianos indígenas, que se disputan los escasos recursos naturales disponibles.

De hecho, cientos de personas han muerto este año en Plateau en enfrentamientos étnico-religiosos, pese a la presencia del Ejército nigeriano, encargado de garantizar la paz en ese estado.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, y sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, económicas, religiosas y territoriales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.