spot_imgspot_img

Unos 30 muertos más por COVID ocultan cifras oficiales: Umaña

San Pedro Sula – “En Honduras no solamente han fallecido 46 personas por COVID-19, por lo menos hay 30 muertos más”, reveló este martes el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, norte del país.

Umaña sostuvo que los resultados del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) están atrasados una semana.

El galeno detalló que “ahorita calculamos que existen dos mil casos de COVID-19 y hay más fallecidos, unas 30 personas más han muerto en las salas por COVID-19, que no han sido reportadas por Sinager y que se encuentran los cuerpos en un contenedor”.

El doctor señaló que el gobierno está utilizando una estrategia equivocada en el Valle de Sula, por lo que sugirió ir a buscar a los barrios y colonias a los contagiados por COVID-19, en lugar de esperar que lleguen a los laboratorios.

“Necesitamos actuar ya, sino el Valle de Sula se va a convertir en la Guayaquil de Centroamérica”, advirtió en declaraciones a la radio capitalina HRN.

Reiteró que las pruebas rápidas deben de realizarse para detectar la enfermedad, tenemos que implementar un cerco en el Valle de Sula e ir a buscar a los enfermos en barrios y colonias.

Hasta este martes, Honduras contabiliza 46 muertos y 29 recuperaciones en 494 casos de COVID-19.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img