spot_img

Al menos 3 muertos y cinco heridos por fuertes lluvias en occidente de Panamá

Panamá.-Al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias que han azotado el occidente de Panamá, informó hoy una fuente oficial.
 

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Luis Francisco Sucre, dijo hoy en un comunicado que en la comunidad de Las Nubes (Cerro Punta), en la provincia de Chiriquí se registró un deslizamiento de tierra ocasionando la muerte de tres personas (dos adultos y un niño) y cinco heridos.

Además las lluvias, originadas por un frente frío, han ocasionado la destrucción de ocho viviendas por inundaciones, 40 damnificados y 174 personas han sido llevadas a albergues.

Sucre explicó que en el distrito de Boquete (Chiriquí), específicamente en Alto y Bajo Boquete, producto del desbordamiento del río Caldera, seis viviendas fueron destruidas por las fuertes corrientes, ocasionando 30 personas damnificadas.

Igualmente, en el distrito de Bugaba, también en Chiriquí, en las comunidades de Las Nubes y Guadalupe Arriba, se registraron deslizamientos de tierra, causando dos viviendas destruidas y 10 damnificados.

Hasta ahora 174 personas han sido albergadas en la Iglesia Católica de Paso Ancho en Bugaba, en el Colegio Benigno Tomas Argote en Boquete y en la Iglesia Abundant Life Ministries en Boquete.

Por otro lado, en Volcán, se registró el colapso del Puente Colgante Peatonal que comunica la comunidad de Paso Ancho y las fincas cafetaleras.

Además se registraron deslizamientos de tierra en la vía que conduce hacia la provincia de Bocas del Toro, también en el occidente del país.

En la comunidad de Nueva Suiza en Cerro Punta, el río Chiriquí Viejo destruyó parte de la vía y en la comunidad de Paso Ancho, en Volcán, la vía que conduce hacia la Finca La Florentina colapsó en su totalidad.

El Consejo de ministros de Panamá, encabezado por el presidente Martín Torrijos, declaró este sábado en «estado de emergencia» los sectores que fueron afectados por las fuertes lluvias que han causado inundaciones en el occidente y Caribe del país.

El ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, dijo este sábado en un comunicado que esas regiones afectadas son las provincias de Bocas del Toro y de Chiriquí, en el occidente, y en las costas de la provincia de Colón, en el Caribe.

Ante la gravedad de la situación, el presidente Torrijos designó al segundo vicepresidente, Rubén Arosemena, para que se traslade este domingo a las zonas afectadas a fin de supervise la acción de gobierno y sus instituciones ante la emergencia declarada.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img