Al menos 24 policías heridos en intensa jornada de protestas, lamenta Seguridad

Tegucigalpa – El portavoz de la Policía Nacional de Honduras, Jair Meza Barahona, dijo este lunes en comparecencia de prensa que al menos 24 funcionarios policiales resultaron heridos en la intensa jornada de protestas en distintas partes del país, además lamentó que los actos de vandalismo “han dejado millonarias pérdidas económicas”.

El comisionado Meza expresó que “24 policías de las Direcciones de Prevención y Seguridad Comunitaria, Fuerzas Especiales y Vialidad y Transporte han sido lastimados durante manifestaciones violentas en Honduras”.

En ese sentido, le vocero policial indicó: “Esperamos que las manifestaciones del día mañana sean pacíficas, estamos listos para garantizar la seguridad en los diferentes ejes carreteros del país».

Y agregó que “cuando los miembros de nuestra institución cometen actos que están en contra de los derechos humanos son sometidos a procesos administrativos donde son sancionados como la ley lo demanda».

Por lo que consideró que “le corresponde a las organizaciones de médicos y maestros a detectar e informar si hay personas infiltradas durante las manifestaciones para que nosotros como ente de seguridad podamos actuar y evitar que se sigan provocando estos disturbios».

Asimismo, señaló que “en los departamentos de Choluteca, Francisco Morazán, Cortés y Comayagua son los sectores donde se dieron manifestaciones violentas, donde hubo quema de vehículos y daños a propiedades”.

 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,653SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.