Al menos 24 muertos y 100 heridos en una cadena de atentados en Bagdad

Bagdad- Al menos 24 personas murieron hoy y más de un centenar resultaron heridas en una cadena de atentados perpetrados en Bagdad, la mayoría con coche bomba, informaron a Efe fuentes policiales.
 

El suceso más mortífero causó la muerte de seis personas e hirió a doce de diversa gravedad al estallar una bomba en el mercado popular del barrio de Al Amel, en el suroeste de la capital.

Cuatro iraquíes perecieron y 21 sufrieron heridas por la explosión consecutiva de un artefacto y un coche bomba en la zona de Al Gadil, en el este.

En el céntrico barrio de Al Karrada, seis civiles perdieron la vida y 26 resultaron heridos al estallar sendos vehículos cargados con explosivos, uno de ellos en la plaza Aqaba bin Nafea.

Las explosiones de otros dos coches bomba causaron, respectivamente, tres muertos y quince heridos en la barriada chií de Ciudad Sadr, y tres fallecidos y diez heridos en Al Huseiniya.

Mientras, un atentado con coche bomba en la zona industrial de Al Bayaa, en el suroeste de Bagdad, ocasionó la muerte de dos personas y dieciocho heridos.

Esos atentados se producen después de que anoche al menos nueve civiles murieran en una serie de ataques perpetrados por grupos armados contra establecimientos de venta de alcohol en el centro de Bagdad.

Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas. Un total de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, murieron durante el mes de noviembre, según las cifras del Gobierno iraquí.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras cerrará 2020 con 71% de su población en la pobreza, según un estudio del Cohep

Un estudio realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), concluye que Honduras cerrará el 2020 con el 71 por ciento de su población en la pobreza.

Semana Morazánica es la primera oportunidad para reactivar la economía: Canaturh

San Pedro Sula - A criterio del vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, Guillermo...

IHSS reporta dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este viernes dos decesos con sospecha de COVID-19, en ese centro asistencial de la capital hondureña.

Denuncian irregularidades en otorgamiento de plazas para docentes en Francisco Morazán

La dirigencia del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), denunció este viernes irregularidades en el otorgamiento de plazas en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán.

Al menos 6 muertos por deslizamiento de tierra en el norte de El Salvador

Al menos 6 personas perdieron la vida tras producirse un deslizamiento de tierra que sepultó varias casas en una comunidad del municipio de Nejapa, al norte de la capital de El Salvador, informan este viernes fuentes oficiales.