Al menos 2,345 casos de Chikungunya se registran en El Salvador, dice Gobierno

San Salvador – Al menos 2,345 casos de chikungunya se han registrado en El Salvador desde que la enfermedad apareció en el país a finales de mayo pasado, informó hoy el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza.
 

«Tenemos 2.345 casos reportados de chikungunya», declaró Espinoza a periodistas, y precisó que la gran mayoría de ellos, 2,080, corresponden al departamento de San Salvador.

Hay «47 municipios, de los 262 del país, que están arrojando casos (de la enfermedad), pero el mayor número procede del departamento de San Salvador», apuntó.

El funcionario hizo un llamamiento a la población «para que controle los criaderos de zancudos» aedes aegypti y aedes albopictus, que transmiten el vector del chikungunya y del dengue.

Las autoridades sanitarias salvadoreñas mantienen una alerta estratificada desde el 25 de junio pasado para combatir ambas enfermedades.

Los primeros casos de chikungunya en El Salvador se reportaron a finales de mayo en el cantón El Zapote Abajo del municipio de Ayutuxtepeque, en el departamento de San Salvador.

Lo + Nuevo

22,581FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte