Al menos 23 mujeres han intentado introducir drogas a cárceles

Tegucigalpa – Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), mostraron este martes su preocupación por la insistencia que tienen las féminas, quienes están siendo utilizadas para ingresar drogas y objetos prohibidos a las diferentes cárceles del país.

– La tecnología instalada en los recintos carcelarios ha ayudado a evitar este tipo de ilícitos.

En ese sentido, Digna Aguilar, vocera del INP, dijo que en lo que va del año ya se ha procesado a 29 personas que visitan los centros penales.

Indicó que 23 de estos casos involucra a mujeres y seis a varones, quienes han intentado introducir droga a diferentes establecimientos carcelarios.

Añadió que además se tienen dos casos de dos madres, que intentaron introducir teléfonos celulares para uso de sus hijos.

Finalmente, afirmó que “en las diferentes cárceles se ha intentado, pero han fracasado gracias a la implementación de escáner, que ha logrado evitar que esa droga sea introducida a los módulos de los presidiarios”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Decreto PCM no tiene dedicatoria, según superintendente de las Alianzas Público Privadas

Al ser liquidada Coalianza ha sido sustituida por las instituciones del Estado que son concedentes en cada uno de los contratos, particularmente el caso de la Empresa Energía Honduras (EEH), donde la ENEE asume, que ya tenía una participación al comité técnico de ese fideicomiso, asume el papel de presidente de ese comité y obviamente de cinco miembros con voto ahora pasa a cuatro, explicó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido