Al menos 22 islamistas muertos en choques en las afueras de Damasco

Beirut.- Al menos veintidós rebeldes islamistas han muerto en las últimas horas en enfrentamientos contra las fuerzas del régimen en la localidad de Meliha, al norte de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 

La ONG señaló que, en paralelo, el ejército bombardeó distritos de los alrededores de esta ciudad.

El portavoz del hospital Al Rahma en Meliha, que se identificó como Abu Hosam, dijo a Efe por internet que durante los últimos tres días los bombardeos han sido ininterrumpidos en Meliha.

«No han parado hasta este momento, por lo que es casi imposible enviar ambulancias a ningún sitio», subrayó Abu Hosam, quien apuntó que hay fuertes enfrentamientos en el interior de la población.

El portavoz agregó que durante la jornada de ayer más de 50 heridos por los ataques aéreos y el impacto de proyectiles de mortero ingresaron en el centro sanitario.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, destacó, por su parte, que decenas de «terroristas» murieron hoy a manos de los soldados en Meliha, Tel Tarma y March Sultan, en el área de Guta Oriental, en las afueras de la capital.

El Observatorio añadió que después de la medianoche estallaron también choques violentos entre insurgentes islamistas, algunos de ellos pertenecientes al Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, y los efectivos gubernamentales en el pueblo de Ras al Maara, en la región de Al Qalamún, fronteriza con el Líbano.

En esos combates, el ejército está apoyado por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá.

El pasado 16 de marzo, el régimen recuperó el control de Yabrud, la última ciudad importante que quedaba en poder de los rebeldes en Al Qalamún, donde las autoridades iniciaron una ofensiva en noviembre pasado.

Tras la toma de Yabrud, el ejército ha intensificado sus operaciones en Guta Oriental, bastión de los insurgentes que operan en la periferia de Damasco.

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.

Stenee anuncia que en octubre entra en funciones Patuca III

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar anunció este martes que el octubre próximo entrará en funcionamiento la represa hidroeléctrica Patuca III

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.