Al menos 20 pasajeros muertos en descarrilamiento en el metro de Moscú

Moscú.- Al menos veinte personas murieron hoy al descarrilar tres vagones de un tren del metro Moscú, el accidente más grave conocido en la historia del principal medio de transporte de la capital rusa.
 

«Han muerto, como mínimo, 20 personas», aseguró Vladímir Markin, portavoz del Comité de Instrucción de Rusia.

Mientras, el Ministerio de Sanidad informó de que 19 pasajeros murieron en el lugar del accidente y otro más falleció en el hospital a consecuencia de las heridas recibidas.

Además, 161 personas resultaron heridas, de los que 129 han sido hospitalizadas, 42 de ellas en estado grave.

El accidente se produjo en el tramo entre las estaciones «Slavianski Bulvar» y «Park Pobedy», en el oeste de la ciudad.

Una veintena de ambulancias y ocho helicópteros llegaron hasta la estación «Slavianski Bulvar», más cercana al lugar donde se produjo el descarrilamiento y desde donde fueron evacuadas más de 350 personas.

«Uno de los vagones en los que iban cerca de veinte personas quedó seriamente dañado», dijo una fuente policial citada por RIA-Nóvosti.

Markin precisó que las autoridades barajan varias versiones sobre el accidente, pero descartó que el siniestro hubiera sido provocado por un atentado terrorista.

Las autoridades organizaron su servicio de autobuses para transportar a los pasajeros entre las estaciones afectadas por el accidente.

Síganos

21,675FansMe gusta
33,292SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.