spot_img

Al menos 178 extorsionadores han sido judicializados en 2013

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Al menos 178 casos de extorsionadores han sido judicializados en este año y hay más de 300 personas con medidas cautelares de prisión preventiva hasta la primera semana de octubre, según datos proporcionados por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).
 

Uno de los agentes que laboran en la Fuerza Nacional Antiextorsión dijo que son conscientes que el flagelo se ha incrementado, pero al mismo tiempo afirmó que se trabaja fuertemente en combatir el ilícito.

“Cada persona que tenga un problema y la capacidad de denunciar debe de tener claro que se le solventará el problema”, señaló.

Sostuvo que los picos más altos que se dan en la extorsión se encuentran entre mediados y final del año.

Según la fuente, hay un conteo de 543 personas aprendidas por este acto ilícito en lo que va de este 2013.

“Todas las personas que han sido detenidas están con medidas cautelares de prisión preventiva, lo que hace que la víctima que interpone una denuncia tenga la confianza para continuar con el proceso judicial”, detalló.

Aseguró que el registro más alto de denuncias se da en Tegucigalpa, le siguen San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua, Danlí, Choluteca, Siguatepeque, Intibucá, así como ciudades pequeñas como Talanga.

Según la fuente, la Fuerza Nacional Antiextorsión tiene conocimiento que los miembros de pandillas han pagado los estudios de algunos de sus miembros para que los defiendan de cualquier acto ilícito.

“Es importante que la persona interponga la denuncia al 2291-0350 para que se le pueda dar la asesoría correspondiente”, apuntó.

Oficial colombiano recomienda
denunciar a extorsionadores

El oficial de la Policía colombiana, William Ramírez, recomendó este lunes a los hondureños dejar a un lado el temor y denunciar a los extorsionadores como parte de un seminario que está impartiendo en colaboración con la Policía hondureña.

Según Ramírez, la Policía de Colombia en colaboración con el gobierno estadounidense desarrolla un portafolio de educación y de acompañamiento a la Policía de Honduras en diferentes de temas de investigación, inteligencia, antisecuestros, antiextorsión, análisis estratégico, policía comunitaria, protección a dignatarios.

Agregó que la Fuerza Nacional antiextorsión fue equipada y está desarrollando una buena labor en beneficio de la ciudadanía.

En ese sentido, la comunidad debe de tener confianza para denunciar lo que le está pasando, dejar de lado el temor, tener el valor patriótico para denunciarlo.

Recordó que en su país se dio mucho la extorsión, pero se creó una dirección especializada para poder contrarrestar el flagelo y se han logrado reducir los niveles mínimos de afectación.

“Vemos a la Policía de Honduras en un proceso de profesionalización de transformación que sin duda alguna se verá plasmado en algunos meses en el país”, detalló.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img