spot_imgspot_img

Al menos 17 ciclones tropicales se esperan en el Pacífico para el 2016

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que un promedio de 17 ciclones tropicales se pronostican en el Pacífico para el 2016.

De los 17 anunciados, ocho alcanzarían la categoría de tormentas tropicales, cinco serían huracanes fuertes (categorías 1 y 2 en la escala Saffir-Simpson) y cuatro alcanzarían la categoría de huracanes intensos (categorías 4 ó 5); según información que contempló el pronóstico para 2016 de la temporada ciclónica en el Pacifico, ante el análisis del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NOAA).

De cumplirse el pronóstico meteorológico, los nombres con los cuales serían identificados los ciclones son los siguientes: Agatha, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Isis, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Seymour y Tina.

Según los estudios realizados por la NOAA, se espera que para el presente año esta temporada se ubique por arriba del promedio histórico. La temporada máxima de formaciones en el Pacifico fue de 24 ciclones tropicales en 1992 y la mínima de 4 ciclones tropicales en 1965.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,567SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img