spot_img

Al menos 16 grupos se dedican al secuestro de migrantes en Ciudad México, revela cónsul hondureño

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los migrantes que pretenden llegar a Estados Unidos de forma irregular deben sortear a al menos 16 grupos criminales que se dedican al secuestro de extranjeros en la Ciudad de México, así lo reveló hoy el cónsul hondureño, Héctor Amador.

“Solo aquí en la Ciudad de México hay 16 grupos que se dedican al secuestro de migrantes”, declaró a periodistas.

Recordó que en las últimas semanas tres familias hondureñas (13 personas) fueron rescatadas en la colonia Metropolitana de la Ciudad de México.

Por estos secuestros tres personas ya guardan prisión, añadió al tiempo que admitió que muchos que buscan el denominado sueño americano encuentran la pesadilla en la travesía.

Destacó que los 16 grupos criminales han sido identificados solo en la Ciudad de México, en el resto del territorio, en especial en los puntos fronterizos, existen muchos más grupos que se dedican al secuestro de migrantes.

En promedio un secuestrador pide 5 mil dólares (125 mil lempiras) por la liberación de cada persona en cautiverio, apuntó.

Cabe señalar que México es un paso obligado para los migrantes que de forma irregular pretenden llegar a Estados Unidos.

Los menores y las mujeres se constituyen como los grupos más vulnerables en toda la travesía.

En ese contexto, el cónsul hondureño consideró que es una imprudencia de los padres enviar a  la travesía a un menor, sin la compañía de un adulto.

Finalmente, el cónsul hondureño recordó que se ha habilitado el correo electrónico consuladohndf@gmail.com para que los hondureños puedan solicitar asistencia a su paso por México. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img