Al menos 15 heridos en colisión entre unidades de transporte en San Pedro Sula

San Pedro Sula– Al menos 15 personas resultaron heridas la mañana de este lunes en un accidente de tránsito protagonizado por dos unidades de transporte entre la 14 y 15 calle, en el barrio Paz Barahona de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Las personas heridas fueron trasladadas por socorristas al hospital Mario Catarino Rivas y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según se informó, una de las unidades de transporte presentó desperfectos mecánicos y fue a impactar contra la otra unidad que se encontraba en la zona lo que provocó que fuera a impactar contra un poste del tendido eléctrico.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos indicaron que uno de los pasajeros había quedado atrapado en una de las unidades tras la colisión, por lo que se realizaron trabajos de rescate y traslado hasta un centro asistencial.

El accidente fue protagonizado por dos microbuses, uno de la empresa Citul que cubre la ruta entre San Pedro Sula y Puerto Cortés y otro que cubre la ruta entre Choloma y la capital industrial.

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano, según las estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

En lo que va del año, más de 800 personas han perdido la vida en accidentes viales a nivel nacional.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,564SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Pandemia detonará cifras de subempleo invisible en Honduras, según ministro del Trabajo

Refirió que la tasa de desempleo abierta que se tiene en el país es de 5.7 por ciento, un porcentaje que también será afectado por los efectos de la pandemia.

Hospital Escuela reporta tres fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron que tres personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

En 70 por ciento se ha restablecido exportación de leche y carne desde Honduras

En cuanto a la carne, indicó que ya hay plantas que están exportando hacia Estados Unidos siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Reportan incendio en una celda del centro penal de Danlí, El Paraíso

Los miembros del Cuerpo de Bomberos sofocan la mañana de este jueves un incendio en una celda del centro penal de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.

Entre este jueves y viernes Sinager decidirá si se pasa a fase 3 de apertura

“Hoy o mañana en la tarde tendremos reuniones y tiene que ver con poder pasar de una fase dos a una fase tres, esto va a venir a ser un alivio, de lo contrario de no reaperturar se van a perder muchos empleos”, manifestó el representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la Mesa Multisectorial, César Chirinos.