Al menos 15 fallecimientos registran los nosocomios sampedranos

San Pedro Sula – Al menos 15 pacientes murieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas 24 horas, informaron fuentes de la Secretaría de Salud.

– Una veintena de fallecidos en promedio se registran en Honduras a causa del virus.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, reporta nueve decesos por el virus en las últimas 24 horas.

Asimismo, hay 169 personas en las diferentes salas del hospital, de las que 135 permanecen en condiciones estables, 10 inestables, 18 delicados y seis en Unidades de Cuidados Intensivos.

Los egresos hospitalarios fueron cinco en las salas COVID y 11 con otras patologías o servicios de salud.

También se informó que en el Hospital Leonardo Martínez fueron cuatro los pacientes que fallecieron por el virus. Además, hay 69 pacientes ingresados.

En el Hospital Mario Catarino Rivas se registra el fallecimiento de dos pacientes por la COVID-19, de los 58 que permanecen recibiendo atención médica.

Los triajes sampedranos se mantienen abarrotados de personas con sospechas de tener el COVID-19 y los hospitales comienzan a colapsar sus UCIs.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Salud ataca virus en calles

Con el fin de atacar la propagación de la COVID-19 en la zona norte del país, la Secretaría de Salud desplegó este miércoles una brigada médica en populosos sectores de San Pedro Sula, donde la ciudadanía acudió masivamente a realizarse pruebas de antígeno e hisopados y recibir, de ser necesario, el tratamiento Maíz.

La brigada médica visitó los sectores de Islas del Progreso, colonia Municipal y Rivera Hernández.

Las brigadas abordan entre tres y cuatro barrios o colonias al día en los diferentes municipios del territorio nacional en visitas casa por casa para detectar casos sospechosos o positivos de COVID-19.

Cuentan con médicos generales, licenciados y auxiliares en enfermería, así como microbiólogos, que practican pruebas PCR-TR y de antígeno; también tienen farmacia para brindar medicamentos según indicaciones del personal de salud.

“Hemos desplazado nuestras brigadas Todos Contra el COVID y estamos llegando casa a casa, con el personal de la Secretaría de Salud para evaluar aquellas personas que pueden estar asintomáticas o que han estado muy expuestas a contraer el virus”, expuso el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, encargado de la emergencia por la pandemia en la zona norte.

Añadió que “con estos triajes móviles en barrios y colonias con mayor incidencia de casos aplicamos pruebas rápidas de antígeno y PCR en tiempo real”.

JS

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte