Al menos 12 muertos al naufragar barco con inmigrantes cerca de Lampedusa

Roma – Al menos doce personas han muerto al naufragar hoy cerca de la isla italiana de Lampedusa una embarcación en la que viajaban unos 200 inmigrantes, 120 de los cuales ya han sido rescatados, informó la Guardia Costera de Italia.
 

Al lugar se han dirigido dos navíos de la Marina italiana, mientras que dos helicópteros malteses han lanzado salvavidas al agua.

El naufragio ocurre al día siguiente de que se diera por terminada la búsqueda de cadáveres en el fondo del mar tras el naufragio de un pesquero, el pasado día 3, frente a las costas de Lampedusa, que costó la vida a al menos 328 personas, según las últimas informaciones.

Fuentes de los socorristas que participan en el rescate de los supervivientes en el Canal de Sicilia afirman haber visto cadáveres flotando en el mar.

Al parecer el hundimiento del barco fue avistado por un helicóptero maltés cuyos tripulantes relataron que el navío se fue a pique y se hundió.

El dispositivo de socorro puesto en marcha hoy fue aprobado ayer, jueves, a raíz del desastre de Lampedusa de hace una semana y en él participan dos navíos de la Marina militar italiana, una embarcación de la Capitanía del puerto de Sicilia y una patrullera y dos helicópteros de Malta, país con el que Italia trabaja de manera coordinada, aseguran las autoridades.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,559SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospitales reportan dos decesos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Lluvias cesarán a partir de este viernes, pero el lunes ingresa al país primer frente frío de la temporada

Las lluvias que se han venido presentando en el país cesarán a partir de este viernes, según los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reactivación económica de Honduras tardará dos años, estima sector industrial

Señaló que contabilizan al menos 500 mil empleos perdidos hasta la fecha, cifra que podría aumentar con el recuento de los daños provocados por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Debido a derrumbes 70 familias serán evacuadas de la aldea Zamorano de Protección, Santa Bárbara

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos evacuarán este jueves otras 70 familias de la aldea Zamorano del municipio de Protección, Santa Bárbara para salvaguardar sus vidas debido a los derrumbes en el cerro La Correa.

Pandemia y emergencia climática provocarán pérdida de 800 mil empleos en Honduras

Refirió que la zona norte ha sido la más afectada al tiempo que lamentó el número de empleos que se perderán porque eso significa más pobreza para un país ya pobre.