spot_imgspot_img

Al Fosdeh le preocupa cómo se financiará Presupuesto General

Tegucigalpa – El coordinador del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, indicó que las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), deben preocupar a la sociedad hondureña.
 

Burdett señaló que “nos preocupa el optimismo del Gobierno y la falta de explicación” para conocer como se recaudarán los ingresos fiscales para financiar el Presupuesto de la República.

Explicó que normalmente las metas tanto de recaudación como de obtener reservas internacionales “son extremadamente optimistas y pareciera que no logran recoger ni la situación de crisis interna, ni la situación de la crisis internacional”, lamentó.

Según el funcionario, hay un cierto nivel de política monetaria sobre el cual el FMI viene insistiendo desde hace buen rato, está hablando de que cierta funcionalidad del Banco Central de Honduras (BCH), debe de ser reconsiderada, “de hecho hay varias evaluaciones que uno logra ver como por ejemplo los estados de resultados”.

Asimismo, dijo que hay una evaluación internacional que se dio a conocer en marzo del año pasado donde se expresa que efectivamente hay cierto movimiento en el banco que tiene que ser reformado.

“Con esto tampoco estamos diciendo que el país se está cayendo, pero efectivamente hay recomendaciones que en este tramo habrá que atender”, advirtió.

Burdett denunció que el gobierno el año anterior rompió con algunas reglas al aprobar compras directas.

Recién acaba de finalizar una visita del FMI, quienes se manifestaron porque las reservas internacionales no alcalzaron los niveles esperados. La revisión del organismo internacional termina el marzo de este año y a partir de ahí de prevé firmar otro acuerdo por 18 meses más.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img