spot_imgspot_img

Ajuste al salario mínimo impacta negativamente en las Mipymes, según CCIT

Tegucigalpa – Según el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, el recién aprobado ajuste al salario mínimo tendrá un impacto negativo en las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes).

Inicialmente, dijo en declaraciones a Radio América que los trabajadores deben formarse más en cuanto a los derechos salariales, porque el salario mínimo es para personas que inician a trabajar y no para que se mantengan trabajando con un determinado salario por el resto de su vida.

“Para mí habría sido justo que fuera a través de una fórmula financiera, matemática que sea adecuada, de manera que no haya conformismo de las partes, pero es claro que los trabajadores no están satisfechos con la decisión que se ha tomado al respecto”, indicó el empresario.

Asimismo, señaló que después de casi ocho meses de estar negociando el salario mínimo, es necesario que se defina una formula técnica que defina el reajuste, esto para evitar cada año centrarse en una mesa de negociación que solo atrasa los procesos.

Concluyó en que las Mipymes, resultaron más afectadas, con la decisión que se tomó entorno al salario mínimo; porque están pasando una situación financiera crítica, “en muchas de ellas no se sabe si cumplen con el salario y eso que son las que más generan empleo en el país”.

Es oportuno mencionar que empresarios y trabajadores acordaron la noche del pasado martes un incremento al salario mínimo a partir del 1 de julio y el mismo oscila entre el 4 % y 8 %, de acuerdo al rubro económico.

En empresas con 1 a 10 empleados el aumento es de 4.01 %; las empresas de 11 a 50 trabajadores con un 4.01 %; de 51 a 150 trabajadores un 5.0 %; y con más de 150 empleados será de un 8 %. JP

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,737SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img