spot_imgspot_img

Ajuste al pago de pensiones y jubilaciones se hizo efectivo el 5 de mayo, asegura Injupemp

Tegucigalpa – La directora del Instituto Nacional de Pensiones y Jubilaciones de Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Martha Doblado, anunció que el ajuste a los jubilados se hizo efectivo desde el 5 de mayo y el mismo se pagó de forma retroactiva.

– Este día se aprobaron más de 600 jubilaciones que ingresaron antes del 16 de marzo, afirmó.

– El pago correspondiente a mayo se efectuará el viernes 15, aseguró.

El aumento se hizo efectivo a más de 17 mil 116 afiliados que tengan dos años a más de estar jubilados.

Señaló que la ley de Injupemp establece -aunque no es obligatorio- que anualmente “se podrá hacer las revalorizaciones de las pensiones en base al Índice de Precios al Consumidor”, en ese sentido, se aplicó el aumento.

Reiteró que una persona que se haya jubilado en junio, noviembre o diciembre del año pasado no puede gozar del ajuste hasta que tenga más de un año recibiendo la jubilación.

Detalló que a diciembre del pasado año, el Índice de Precios al Consumidor estaba a 4.08 por ciento, recordó.

También la ley del Injupemp establece que para “pensiones que sean muy bajas se puede hacer una combinación entre el IPC y el ajuste de los montos de las pensiones inferiores al salario mínimo vigente”, señaló.

“Es así que en primer lugar se aplicó una revalorización a pensiones muy bajas que iban de 250 lempiras a dos mil 500 lempiras y se les llevó al valor de dos mil 900 lempiras”, reiteró.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img