Ahprocafé exigirá mejores precios del grano ante la Organización Internacional

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafé), Asterio Reyes, dijo que de nuevo volverán a elevar su voz ante la Organización Internacional del Café para exigir mejores precios del grano.

Citó que la fluctuación de los precios del aromático en el mercado internacional no es potestad de Honduras. “Tenemos el reto de plantear esta situación en el Organización Internacional del Café y obligar a los países de la industria que se pongan la mano en la conciencia para que puedan pagar mejor el café”, exclamó.

El también productor de café dijo que las últimas lluvias han provocado reportes de emergencia en 75 municipios productores de café.

“Teníamos la red vial cafetalera en condiciones transitables, pero las lluvias han generado que se deterioren vados, cajas puentes y alcantarillas, pero gracias a Dios hay distribuidas 150 máquinas pesadas en todo el país para atender estas solicitudes”, desglosó.

Esta semana se instaló en Siguatepeque, Comayagua, el 50 Congreso de Ahprocafé, donde Reyes fue reelecto en el cargo hasta el año de 2020. “Este es un altísimo honor, pero representa una gran responsabilidad con 210 municipios de 15 departamentos que son productores de café”, refirió.

Reyes aprovechó la oportunidad para agradecer al sector cafetalero por la confianza mostrada a su gestión al frente de Ahprocafé.

En los últimos cinco años, Honduras ha duplicado la producción de café llegando a 10 millones de quintales que ubica a la nación en posiciones preponderantes. Además, el aromático es el principal producto de exportación y de generación de divisas.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte