spot_imgspot_img

Ahora por problemas de aire es que no entra en operación hospital móvil de SPS

San Pedro Sula – Un nuevo impasse presenta el sanatorio móvil instalado en los predios del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, lo que impide comience a atender a pacientes con COVID-19, tal como fue el propósito cuando se compró al contado en abril de este año.

– “No estamos improvisando, no estamos tomando las cosas sin las medidas necesarias”, dijo la representante de Invest-H.

– Hasta la próxima semana se prevé entregar el hospital a la Secretaría de Salud.

– Del hospital móvil de Tegucigalpa nadie da razón cuándo iniciará operaciones.

Así lo informó la mañana de este jueves la gerente de Proyectos de Salud y Educación de Invest-Honduras, Lourdes Rodríguez.

Este hospital móvil es uno de los dos que llegó el pasado 9 de julio a Honduras procedente de Turquía y que debió comenzar a operar semanas atrás. Además, hay otros cinco que aún no llegan al país y que fueron pagados todos al contado a un costo de 48 millones de dólares (1 mil 200 millones de lempiras).

Rodríguez dijo que “es sumamente importante poder actual con la mayor responsabilidad posible, hemos estado realizando diferentes pruebas, sobre todo los avances los tenemos en el hospital de San Pedro Sula para poder hacer la entrega lo antes posible”.

Reveló que imprevistos de última hora han impedido hacer la entrega del sanatorio móvil a la Secretaría de Salud. “El imprevisto mayor que nosotros hemos tenido tiene que ver con el aire acondicionado, se están haciendo pruebas porque no está funcionando como debiera el proceso de filtración”, apostilló.

La funcionaria de Invest-H defendió que todo el equipamiento del sanatorio rodante es nuevo y eso lo han podido comprobar las personas que han estado dentro de él, incluidos periodistas.

“Hemos logrado sacar las pruebas en todo el sistema hidroneumáticos, sistema eléctrico, sistema informático y las pruebas de equipamiento que es un equipo moderno y digital de rayos X”, apuntó.

Manifestó que trabajan para hacer la entrega del hospital móvil lo más rápido posible.

Aunque no dio seguridad, dijo que esperan entregar este nosocomio a la Secretaría de Salud la próxima semana.

Además, apuntó que únicamente una máquinas de anestesia no cumplían con las especificaciones que fueron solicitadas, por lo que han sido guardadas en un contenedor a la par de donde funcionará el hospital móvil sampedrano.

Contrario a lo dicho por la interventora de Invest-H sobre la llegada de dos hospitales móviles más, Lourdes Rodríguez apuntó que arribarán a Honduras en la primera semana de octubre. “El barco viene en camino y ha estado cargando combustible, esperamos que en 3 o 4 de octubre los podamos tener en Puerto Cortés”, señaló.

La semana pasada, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, pidió paciencia a la ciudadanía hondureña para echar andar el hospital móvil de San Pedro Sula, norte del país.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img