spot_img

Ahora la Policía dice que ataque no iba dirigido a Ham y sí a su guardaespaldas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Fuentes de la Policía Nacional informaron que el ataque contra el ex ministro del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham, no iba dirigido contra él y sí contra su guardaespaldas José Francisco Flores Banegas, quien murió en hecho violento la noche del pasado sábado.

– Presuntas enemistades del guardaespaldas habrían generado el ataque.

Pese a que el domingo, la misma Policía confirmó que el ataque criminal iba dirigido contra el ex funcionario y actual presidente del Partido Unificación Democrática (UD), ahora las investigaciones toman otro rumbo.

El portavoz de la Policía en el norte del país, Jorge Rodríguez Montoya, dijo que de acuerdo a las pruebas testificales y técnicas que tienen en su poder dos equipos de investigación, dan cuenta que el objetivo principal era el guardaespaldas de Ham.

El oficial relató que de acuerdo a pruebas contundentes se constató que mientras el ahora occiso cayó al suelo discutió con sus victimarios, escenario que hace pensar que él era el objetivo del ataque.

“Las pruebas hacen indicar que el hecho estaba dirigido al guardaespaldas”, reiteró.

Contó que hay una persona bajo investigación porque resultó herida durante el hecho criminal. “Lo tenemos en un centro hospitalario bajo resguardo policial hasta que los investigadores determinen su participación o no en el hecho”, añadió.

El pasado sábado, en horas de la noche, en la colonia Modelo de San Pedro Sula, el ex ministro Ham recibió un atentado criminal en el que murió su guardaespaldas. El ex funcionario recibió dos impactos de bala por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Mario Catarino Rivas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img