Ahora es que en 45 días estará lista la transición para el registro de placas vehiculares

Tegucigalpa – Una nueva controversia surgió este día entre autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), y la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), debido al otorgamiento de los permisos de circulación para vehículos sin placas.
 

Desde la semana pasada, autoridades de la DEI, habían anunciado que hasta el viernes anterior firmarían permisos de circulación de vehículos, por lo que ahora envían a los usuarios a Coalianza, pero éstos dicen que mientras no tengan un comunicado oficial no extenderán tal permiso.

Miguel Ángel Gámez, comisionado de Coalianza, explicó que tiene que haber un proceso de transición, que aún no se ha hecho y la responsabilidad es compartida con la empresa que maneja el fideicomiso.

Agregó que la transición durará unos 45 días, por lo que ahora los dueños de vehículos deberán ir al Instituto de la Propiedad (IP), para efectuar este trámite vehicular.

Uno de los afectados, señaló a la prensa que “que es un despelote el que se tienen tanto las autoridades de la DEI como los de Coalianza, ya que ni uno ni otro dan una respuesta favorable a la problemática que se ha generado con la entrega de las placas”.

Señaló que “a qué vamos a ir al Instituto de la Propiedad, a gastar combustible, porque aquí ni eso nos explican”.

La preocupación mayor para uno como usuario es que los agentes de tránsito no perdonarán si uno circula sin permiso, situación que deriva en costosas multas, concluyó.

Síganos

21,674FansMe gusta
33,290SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.