spot_imgspot_img

AHIBA mantiene su apoyo a migrantes retornados

San Pedro Sula – Los inmigrantes retornados que llegan a Honduras, ahora únicamente a través del aeropuerto Ramón Villeda Morales, de la norteña ciudad de San Pedro Sula, continúan recibiendo la mano solidaria de la banca hondureña a través de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA).
 

De tal forma, empleados de los distintos bancos hondureños delegan a sus empleados que se han constituido en un pilar para recibir y proporcionar auxilio a las personas devueltas a su tierra desde Los Estados Unidos, un país donde llegaron en la búsqueda de oportunidades.

La AHIBA ha desarrollado, durante los últimos años, una estrategia solidaria con los inmigrantes catrachos, especialmente con los que radican en EEUU y con los que son retornados desde ese país.

Así, actividades de capacitación en oficios que tienen significativa demanda laboral y propuestas de emprendedurismo, se desarrollan en favor de los que regresan y se encuentran con pocas esperanzas.

Igualmente, otras actividades como el apoyo a los inmigrantes que residen en la Unión Americana con jornadas como las Ferias de la Vivienda y otros impulsos se ejecutan en favor de la diáspora hondureña.

Jornadas de responsabilidad social en las que los bancos en colaboración con organizaciones pro derechos de los migrantes también son parte de la política institucional de la AHIBA.

En el aeropuerto sampedrano, la AHIBA entrega, a través del Proyecto Amigos del Migrante, en apoyo al Centro de Atención al Migrante Retornado, kits de aseo a los deportados.

La entrega es en un promedio 400 kits semanales, los cuales contienen productos de higiene básica como pasta y cepillo dentales, desodorante, shampoo, rasuradora y medicamentos del cuadro básico.

Todos los bancos miembros de AHIBA colaboran en esta actividad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img