spot_img

Ahdippe estima que tendencia de precios de los combustibles será a la baja en las próximas semanas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), estimó que en las próximas semanas se reportará una tendencia hacia la baja en los precios de los combustibles.

Así lo manifestó la gerente general de la Ahdippe, Saraí Silva, quien señaló que la tendencia puede variar siempre que no se presente un pico en el mercado internacional.

“Hemos tenido una tendencia de cuatro rebajas importante que nos marca una tendencia las próximas semanas hacia la baja, si no hay un pico en el mercado internacional que lo pueda impulsar”, predijo Silva.

La gerente de la Ahdippe, manifestó que el mercado de petróleo a nivel mundial es bastante inestable y volátil, pero espera que se mantenga estable en ciertos rangos.

Silva consideró que en momentos que los precios se disparan en todos los niveles, es mejor que haya un control por parte del estado explicando que puede tomar medidas para palear.

Externó que en un mercado libre, el control de los precios lo mantienen los importadores y quienes lo suministran.

Silva señaló que hay que estar pendiente en septiembre cuando las refinerías cambian de producción de gasolina a productos destinados que son utilizados para calefacción. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img