El portavoz de la municipalidad sampedrana, Luis Alfredo Alvarado, informó que el incidente ocurrió cuando el regidor buscaba calmar los ánimos de los sindicalistas que exigen un nuevo contrato colectivo para sus agremiados.
“Uno de los empleados se le lanzó y lo agredió en reiteradas veces”, expresó Alvarado.
Según Alvarado, existe un video que muestra la persona que agredió al ex ministro de Salud, Arturo Bendaña.
En se sentido, dijo que las instrucciones ya fueron giradas al área de recursos humanos de la municipalidad para que proceda a identificar al empleado y aplicarle las medidas correspondientes en base a ley.
Con lo ocurrido, la sesión fue suspendida y reprogramada para el próximo lunes.
Bendaña resultó electo como diputado al próximo Congreso Nacional por el Partido Nacional en el departamento de Cortés.
Pondrá denuncia por si le ocurre algo en el futuro Luego del incidente, el regidor nacionalista, Arturo Bendaña, dijo que interpondrá la respectiva denuncia ante las autoridades por si en el futuro sufre algún tipo de agresiones.
En la sesión de la comuna sampedrana participaban diez regidores y el alcalde Juan Carlos Zúniga, quien decidió suspender la reunión porque la misma había alcanzado niveles de tensión. Ante esa situación, Bendaña dijo que “no estamos de acuerdo en aumentar los impuestos al pueblo sampedrano, ni en la forma que se pretendía hacer”. En la parte de afuera de la sala donde se protagonizaba la reunión edilicia, había un grupo de sindicalistas que exigían la aprobación de un aumento de salarios contemplado en el contrato colectivo, pero que no estaba en agenda. Al salir de la sesión, Bendaña fue increpado por los sindicalistas y hasta recibió algunos golpes. “Es un hecho lamentable porque se ha perdido el respeto a la autoridad municipal y al mismo alcalde. “Fue una pequeña agresión, pero eso no pasó a más”, contó Bendaña. “Recibí una agresión física, fui el único… dos personas se propusieron la agresión, cualquiera de los regidores que hubiera salido habría recibido la agresión”, comentó el regidor sampedrano. Acusó que la manifestación fue promovida por la presidenta del sindicato, Ana María Ríos, al tiempo que adelantó que pondrá una denuncia por si en el futuro recibe alguna otra agresión.
|