Tegucigalpa – El presidente de la Federación de Microbuses de la capital, Jorge Alberto Sánchez, anunció que las autoridades del gobierno, les han prometido que a partir de la presente semana, agentes de la Tropa de Investigación y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), brindarán seguridad en las unidades de transporte urbano.
 

Indicó que ya han tenido reuniones para encontrar respuesta para frenar los hechos violentos que se han venido registrando en las unidades de transporte urbano.

Añadió que en reuniones que han sostenido con el secretario del Consejo de Ministros y asesor presidencial, Ebal Díaz, se les ha prometido que esta semana serán incorporados los nuevos miembros de la Policía TIGRES para brindarle más seguridad al transporte urbano.

El dirigente aprovechó para hacerle un llamado a la ciudadanía y decirle “que tengan confianza que la delincuencia va a disminuir en las unidades y que hagan uso de ellas”.

El pasado jueves, un grupo de 181 policías de la tropa TIGRES, culminaron su curso de adiestramiento para integrarse a las acciones de combate al crimen organizado y delincuencia común.

Sus especialidades comprenden operaciones anfibias, combate urbano, cercano, operaciones rurales, aerotransportadas, combate al narcotráfico y lucha contra la delincuencia