Tegucigalpa– El subcomandante de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), coronel Francisco Salgado, aseveró este martes que se pondrán a disposición de las autoridades los miembros de la institución que realizaban la tarde del lunes un operativo en el cual resultó un joven muerto.
Salgado lamentó el deceso de Erick Davison Barrientos Avilés cuyos familiares acusan a los miembros de la institución de haber provocado la muerte al joven.
Según Salgado, el hecho se dio por una desobediencia a las autoridades y agresión a la patrulla policial.
Agregó que exigen una investigación acorde a ley, estando los agentes a las órdenes de investigación, y que los hechos se originan desde antes de los disparos.
Los agentes responden a la situación de acuerdo al grado de la amenaza, arguyó el coronel Salgado.
En cuanto a los revestimientos balísticos, Salgado indicó que fueron levantados por la Unidad de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), pero esta dependencia afirmó que no encontraron ningún casquillo.
La familia afirmó que los casquillos fueron recogidos por otra persona en visita que los agentes policiales pretendían levantarlos, pero fueron entregados a los investigadores.
La familia exige justicia para Erick Barrientos, que este crimen no quede en la impunidad. IR