Agente policial muere durante accidente de tránsito en Yoro

Tegucigalpa – Las autoridades policiales reportaron la muerte de un efectivo de la Policía Nacional en accidente vehicular ocurrido en Morazán, departamento de Yoro.
 

El titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), comisionado Quintín Juárez, informó que el efectivo respondía al nombre de Wilmer Alonzo Lira González (29).

Según lo informado, Lira González se encontraba asignado a la Policía Preventiva de Morazán Yoro.

Además, en otro accidente, se reportó a un policía lesionado durante un accidente de tránsito ocurrido en Sabanagrande, Francisco Morazán.

El agente fue identificado como Norlan Noel Banegas (26), quien fue trasladado a un centro asistencial de la zona.

Asimismo, se informó sobre otro elemento del orden que resultó lesionado en Ticamaya, Cortés, durante un accidente de la patrulla policial de Tránsito, la que era conducida por el efectivo Elvin Natividad Quezada Bardales.

Cabe recordar que el pasado 4 de julio, un agente de tránsito murió en una colisión en el kilómetro 45 de la carretera que conduce a la zona sur de Honduras.

En ese momento, la víctima fue el policía de Tránsito, Maycol Eduardo Baca García (20), originario de Pespire, Choluteca y residente en la aldea El Carrizal de ese departamento.

Se estima que los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras.

Según datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), hasta el 31 de mayo del presente año, ya se registraban 405 muertes por accidentes de tránsito.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,332SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Familiares de privados de libertad exige que se reactiven las visitas

La Asociación de Familiares de Privados de Libertad realiza este jueves una protesta en diferentes partes del país para exigir que se reactiven las visitas en las cárceles de Honduras.

Onda tropical se convierte en disturbio y deja fuertes lluvias en el país

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través de sus redes sociales, confirmó que la onda tropical que deja lluvias en el territorio nacional se convirtió en un disturbio.

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.