Afectados por Iota ascienden a más de 807 mil personas, reporta Copeco

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), reportó que hay más de 807 mil personas afectadas por el paso de la tormenta Iota en el territorio hondureño.

Así lo informó el jefe del Sistema de Alerta Temprano (SAT), Juan José Reyes, quien indicó que también hay 90 mil personas en los albergues.

“Hasta las 7:00 de la mañana del día de hoy teníamos 184 mil personas que están en áreas incomunicadas, más de 807 mil personas resultaron afectadas Iota”, dijo Reyes.

Igualmente, detalló que el fenómeno meteorológico hay 14 puentes destruidos y 10 que tienen daños y unas 32 mil viviendas afectadas.

Reyes comentó que en esta semana ha continuado los rescates de personas en el Valle de Sula debido a la cuarta crecida del río Chamelecón.

El jefe del SAT de Copeco, manifestó que una vez que finalicen las precipitaciones se agilizará los trabajos de limpieza y habilitación en las zonas perjudicadas en los próximos días.

Estimó que los niveles del caudal de los ríos empiecen a descender a partir de la próxima semana, aunque insistió a la población damnificada que tome sus precauciones al momento de regresar a sus hogares.

“Llamado de prevención pese que las condiciones meteorológicas sean relativas, El terreno está saturado y cualquier cantidad de precipitación puede ser el detonante para un deslizamiento y hay muchos tributantes que están crecidos”, alertó.

Además, advirtió que una vez que bajen las aguas en los ríos, queda agua estancada que podría generar una proliferación de enfermedades como dengue. (ag)

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte