spot_img

Afectados por Eta e Iota colocan esperanza en nuevo gobierno

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Ciudadanos hondureños del municipio de La Lima, Cortés, que fueron afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota colocan sus esperanzas en el nuevo gobierno.

Así lo indicó hoy el ciudadano Mónico Martínez, quien fue afectado por los meteoros climatológicos y argumenta que poco o nada de ayuda recibió de parte de las autoridades hondureñas, no así de la población que se solidarizó con los afectados, dijo al tiempo que externó que tiene fe que el nuevo gobierno hondureño ayudará a esta población que a pesar de un año de suscitarse el hecho continúa sin poder recuperar lo perdido.

El hondureño, quien ha tenido asentarse en el sector de Guaruma número 2 después de perder todo en la Lima, solicitó a las nuevas autoridades no olvidarse de ellos.

También pidió que se piense en el tema de los precios de combustibles y energía eléctrica ya que los pagos por estos servicios son casi insostenibles en la actualidad.

De acuerdo a organismos internacionales como Médicos Sin Fronteras la respuesta gubernamental frente a Eta y Iota ha sido insuficiente.

Sin embargo, el limeño confía en que el nuevo gobierno tenga ojos para este sector vulnerable del país.

El 53 % de los más de tres millones de personas afectadas por los fenómenos naturales son mujeres y el 73 % de ellas reportó daños moderados y severos en sus viviendas, según un estudio de ONU Mujeres.

Un 20 % de las mujeres afectadas por las inundaciones no tienen alimentos asegurados porque perdieron sus cosechas y el 44 % solo tiene lo que les donan, agrega el informe.

El nuevo gobierno hondureño debe asumir las riendas del país el próximo 27 de enero, fecha en que culmina el actual mandato del presidente Juan Orlando Hernández. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img